Monday, August 29, 2005

WHAT THA FUCK....?

Una vez más, huí. Huí y no me da pena reconocerlo. Así como preferí aislarme de las mujeres del colegio para no estar envuelta en rollos. Así como me sumergía entre letras... MIS letras, para no enfrentar crisis de identidad que me armaba innecesariamente. Tal cual salí de mi casa a los 19 para "estudiar", cuando en realidad lo que quería era abandonar una infinita soledad que iba a terminar matándome.

Similar a la decisión de vivir en el último piso de un edificio donde mi única compañía eran los rayos de sol que azotaban mi cama y el viento que parecía querer llevarme a otro lugar... a Oz, quizá. Exactamente igual a hace 10 meses, cuando el corazón no pudo más y determinó la distancia sobre el amor convertido en costumbre... así llegué a Bogotá, lugar que creí la solución a mi eterna dependencia. Pero no. Allá también conocí el amor. Como todos, diferente. Como todos, excitante. Como todos, "el que es"... como todos, doloroso.

No sé cuál es mi maldita manía de querer encajar en un cubo, cuando soy un círculo. Nena... ¡NO SE PUEDE! El pasado no se borra sólo porque se quiere, así sea con todo el corazón, con todo el ser. No se es mago para enmendar errores de otros, ni se es millonario para saldar deudas. No es posible arreglarle la vida a otros... mucho menos si no se tiene bien la propia.

Estoy en mi Cali... mi Cali. Pensé que ésa sería la respuesta ahora: estar en mi Cali para sanar Bogotá. Pero no: Bogotá me duele demasiado. Me duelo como mujer, me duelo como trabajadora desempleada... pero me duelo aún más como ser ansioso del amor que no se puede.

Nena... ¡NO SE PUEDE!

Wednesday, August 17, 2005

ESTOS DÍAS GRISES...

Desde pequeña odio los días grises. Inexplicablemente, afectan muchísimo mi estado de ánimo. ... una excusa más para mis repentinos cambios de humor. Cuando no es el clima, es el ruido, o la pérdida de esencia, o el desgano, o la pereza o la desesperanza por la no realización de cosas... que ni siquiera intento hacer. Entonces me lleno de motivos. Y qué decir de los primeros días de cada mes... ahí se juntan toooodas las razones y el mundo me huele a mierda.

En estos días, los responsables de mi constante depresión han sido 1. el clima, 2. el gris del cielo... y 3. el desamor... sobre todo por mí misma.

Desde ayer todo pinta diferente. Una excelente charla cerró con broche de oro mi cumpleaños número 24 (definitivamente, para olvidar) y al parecer hizo que resurgiera de mis profundidades alguito de la alegría que me encanta sentir y transmitir. Ayer, con el mismo gris de semanas atrás, todo parecía más brillante a los ojos. El acercamiento de todo el día con mi lejano principio hizo todo aún más bonito. Me siento como renovada... y bastante cursi con estas palabras que desbancan a Cuauhtémoc, Rizo y Nader. Pero es así. Hoy me levanté contenta... y más aún porque en cuestión de horas estaré en el insoportablemente cálido suelo que añoro y quiero.

Tengo miedo de que la belleza que siento que desvanezca tal cual vino. ¿Cómo hago para mantener... cómo decirlo... FELIZ?

Tuesday, August 16, 2005

SÍ SE PUEDE...

Simple período de prueba... y por fin pude abrir esta chimbada, mi Cofrade!

Vamos a ver cómo sigue el aprendizaje... ojalá los 24 me despejen la cabeza en todos los sentidos.

Bienvenidos a mi blog...