Fue como volver 365 días atrás, cuando la cruel labor nos obligaba a despertarnos antes del Himno televisado. Cuando salía cinco minutos antes de que la ruta llegara por mí, para que nadie supiera que era él quien al cerrar la puerta me amaba sin control, jajajaja! Qué chimba esos tiempos!!!!
Su despertador sóno. "Debo ir al dentista.... debo ir al dentista... debo ir al dentista". Lo apagó. Dos minutos después, la... perdón, EL samba de mi celular sonó. Ambos sonaron a las 5.30 am.
Abrir los ojos y ver, entre la penumbra que aún conspira contra ellos, su silueta. Sentir su respiración y el roce de su piel bajo las cobijas. Abrir los ojos y sólo querer quedarme ahí, mirándolo hasta que la luz se haga y pueda verlo completamente. "POR QUÉÉÉÉÉ?????". Él se levantó, se pegó un duchazo y se dejó coger la tarde para su cita por esperar a que yo me fuera al baño, para tender la cama y asegurarse que no volvería a entrar en ella.
- C: Dónde cojo el bus?
- Y: Bajá hasta la 34 y cogés uno que vaya por toda la 7a
- C: Por dónde cojo la 34?
- Y: No sabés?... pues por esta cuadra, por la que salís al Concejo...
Silencio.
- Y: Querés que te acompañe?
- C: Allá? Bueno
- Y: Nooooo. Allá no. Al paradero. Qué voy a ir allá....
- C: Tú verás
Entro al baño, me cepillo los dientes. Y como "yo veré" y soy una ggggueva, no pude negarme.
- Y: Querés que te acompañe a la cita?
- C: Sí
Sé que para algunas personas es difícil pedir lo que quieren. Y eso emputa. Y mucho. Por qué no hablan claro? Pero yo no puedo emputarme. Soy dichosa cuando sé que me quiere a su lado, porque lo siento. No tiene que hablar. Yo LO SÉ.
7.30 am. El plan: después del arreglo de la muelita víctima del hueso de pollo (sí, una boleta, jajaja!), caminar por la 7a. en busca de un cajero para sacar los últimos centavos de este mes. Y desayunar en la esquina de la 48 con 8a, pasando la calle de Santa Lupe (qué rasquitas en ese lugar, de por Dios, jajajaj!!!!). Y luego bajar el café con panqueso (no croissant... PANQUESO... gracias!) caminando hasta la 13 con 39. Y respirar smog puro mientras esperamos el famoso 231 que me deja "justo enfrente de mi casa".
Y, para cerrar el momento:
- C: Ojalá tuviera citas odontológicas todos los días
- Y: Por qué?
- C: Porque así nos levantaríamos temprano, nos rendiría más el día... y desayunaríamos en Chapinero y caminaríamos por la 13 y el día comenzaría muy bien... como hoy.
Hoy el día es diferente a ayer.
Brilla el sol.
Y soy feliz.
Muy feliz.
Wednesday, March 15, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
6 comments:
Ya llegó Juan Ca, cuando nos vemos para cuadrar cuentas. Un besito
Muy bonito ese final. Ojalá tengás entonces muchas más 'citas odontológicas' o lo que sea que produzca los mismos resultados.
Y sí, es PANQUESO!
Un saludito niña :)
entonces a comer mas huesos de pollo!
Chiquillo: Como ya te dije, espero que ese asunto se resuelva este mismísimo fincho.
Cuaji: Si te pareció bonito el final, imagináte cómo estaría yo. Espero eso y mucho más. Y que vivan el panqueso y el pancacho, hijuemadre!
Nitoxxx: Podría ser... aunque no hay nada como un peladito de 28 que no se deja en paz las muelas. Hay que probar otras opciones, jajaja!
Mi Nené: Vos sabés que para mí sos eso y mucho más... espero que lo sepás.
GRACIAS A TODOS POR VISITARME!!!!
SE LES AGRADECE.
A mí me gusta más decirle pancacho. Y sí, una buena mañana, sin duda.
Jenny: No sé ni qué decirte. Me gusta mcuho que te guste lo que escrib. Gracias!
Nené: I love u very much!!!!
Ladronzuelo: Panqueso=croissant con queso.
Pancacho= croissant pelao.
Esa es la diferencia.
Ahora estoy en Cali... y desde ya extraño esas mañanitas...
Post a Comment