Thursday, November 17, 2005

¿SERÉ YO... O ASÍ ES?

Esa fue la pregunta que me quedó después de ver y mirar por largos minutos las fotos que tengo pegadas detrás de la puerta de mi cuarto. (A lo bien, qué largos los minutos! Mi cabeza funcionó cual "Corre Lola Corre... sólo que con más detalles... fechas, días, horas... todas esas pequeñeces que son tan importantes para mí) .

Me vi bebé, me vi niña, me vi con mi familia, en mi casa, en mis calles.
Abrazada a gente que no sé si me recordará, a "amigos para siempre" que hace rato no lo son y a otros que, con iniciales miradas rayadas, hoy son cuasivitales.
Pero, sobre todo, vi y miré a esos que me han hecho sonrojar, que me han hecho reír y llorar... que me han hecho sentir lo que, según yo, es amor (SOBRE TODO VOS... PIROBITO...).
Y quedé con la sensación de que todos fueron instantes importantes... y ahora tan lejanos que sólo están plasmados en el papel, pero totalmente borrados de mi memoria.

Siento que son retratos de mis vidas pasadas. Pasadas, reídas, lloradas y borradas.

¿Es mi impresión... o así es?

7 comments:

El Chico de la Tapa said...

Creo que las fotos son como pequeñas instántaneas de vida. Pero es una tontería que yo lo diga habiendo gente que antes lo ha dicho mejor que yo. Por ejemplo: Según la perspectiva que nos define como modernos, hay un número infinito de detalles. Las fotografías son detalles. Por lo tanto, las fotografías se parecen a la vida. Ser moderno es vivir hechizado por la salvaje autonomía del detalle" Susan Sontag. Un besito te quiero mucho y espero que estes aliviadita as soon as possible para invitarte unas cuantas poker.

Carito Montealegre said...

¿Sabés algo, Madame? Tenés razón. El tiempo roba todo. Y creéme, he sido tan trascendental como vos con respecto a este tema.
Pero te cuento que lo que me motivó a escribir este post ayer fue precisamente que no sentí nostalgia... sino que no tenía memoria.
Sí: me vi en las fotos... y con gente que conozco (unos muy bien, otros no tanto). Y recordaba las fechas, los lugares... pero no el instante exacto ni lo que sentía en ese momento.
No sé qué será lo que pasaba ayer.
Por eso me preguntaba si eso pasaba: si es normal que uno sienta que las fotos son vidas pasadas... vidas que ahora no importan.

Unknown said...

me perdonaras la expresion pero:
you are damn right

instantaneas es todo lo que podemos tomar... por lo menos vos tenes pruebas fisicas de que eso que viviste existio (a mi me toca recurrir a los fotomontajes pa unir mi pasado)

i'm sick and tired and i'm saying goodbye

Mal Ladrón said...

A mí las fotos me dejan una gran carga de recuerdos y sensaciones que no pueden no importarme. me dejen la sensación de que hay mucha vida y muy distinta en este ser tan joven. Cada cosa parece estar separada por un abismo de años.

Cerebro said...

El tiempo te lo quita todo ... entonces agradezco al tiempo que se haya llevado de mi vida todos los malos momentos, no sé porqué me aferro a algunos recuerdos físicos (envolturas de chocolates), tal vez para no dejar ablandar de nuevo mi corazón y recordar que aquella historia no fue una pesadilla, que fue muy real. Señor otrogonococo, empieza a darme visos de la pregunta que tantas veces le he hecho y que se niega a responder!

DINOBAT said...

Hola que tal?, muy interesante tu blog!, pasaré a visitar, saludos,


JD

Juan Felipe Chamorro said...

Pues no sé... yo soy de los que piensa que a uno 'nadie le quita lo bailao' y en ese órden de ideas, las fotografías son muy bacanas para revivir recuerdos bacanos (las que traen malos recuerdos se botan y ya)

Un saludito Coop, espero que ya estés aliviada :)